Más vale parecer tonto


No se trata si los hombres las preferimos brutas o no… y a esto vale aclarar que no hay mujer bruta ya que podrán haber tontas pero todas son vivas, sino que por instinto humano nuestro ego se regocija cuando creemos que estamos rodeados de gente con menor capacidad que la nuestra. Nos creamos auto gloria, crece nuestro ego, el pecho se ensancha y nuestra postura se yergue. Entonces, si podemos identificar algo que nos hace felices ¿por qué no somos capaces de usarlo a nuestro favor? ¿Quién dijo que es malo hacerse el tonto?

Soy honesto, puse la palabra “tonto” para llamar la atención -y si estas leyendo me da un punto a favor sobre saber de lo que he escrito- pero no es que busco la reducción del IQ del mundo, solo quiero que todos aprendamos a vendernos mejor. Al fin de cuentas en nuestra vida profesional somos meros productos con necesidades por satisfacer pero sin un equipo que nos pueda mercadear. Entonces, ¿Por qué hacernos los tontos? Porque nadie ama a los que saben todo. Existen muchas situaciones en las que rascarnos la cabeza un segundo puede ayudarnos tanto que solo perdemos una pizca de ego pero ganamos lo que sea que en un inicio nos propusimos.
1. En una entrevista de trabajo.
Por defecto en todo puesto se busca una persona con las calificaciones necesarias para desempeñar una tarea establecida pero al final de cuentas la decisión sigue siendo basada en meras percepciones de una o varias personas que dan el “ok”. Si le damos peso a la variable humana sobre el proceso de reclutamiento todo se resumen a un simple “clic”, a la pinche tarea de haber transmitido el mensaje que tu entrevistador quiso escuchar. ¿Quien te querrá contratar si no le agradas? ¿Quién querrá ser tu jefe si de antemano percibe eres más inteligente que el/ella? Los genios pueden pasar por engreídos pero los tontos ¡Jamás!.
2. En tu vida de pareja.
Y les ha funcionado por milenios a las mujeres, sin ofender. No hay ser más inteligente que aquel que sabe hacerse el tonto cuando se necesita. El momento en que cometemos un error o simplemente no queremos hacer algo, poner cara de a peso te puede librar de la furia contenida de un dragón hasta del humor del día 22 en el calendario de una mujer. Todos sentimos lástima por un tonto, incluso después de un regaño por colmar nuestra paciencia se activa esa pequeña llamita de calor que albergan algunos corazones y terminamos por disculparnos. ¿Quién es el tonto?
3. En todas las batallas
El tonto nunca gana, pero el que pasa por uno triunfa. El ego es la peor de las armas que juega en nuestra contra, entonces pásala y deja que sea otro el que sufra sus consecuencias. Más moscas se matan con miel y más gente muere por abusar de la buena comida que por el veneno mismo. ¿El punto? Tus reacciones mientras tu jefe te regaña, tu pareja desquita su enojo o tus amigos te madrean tiene dos caminos posibles para un desenlace… 1. Despido, ruptura y enemistad… 2. Aumento, buen sexo y compañía para tomar. ¿La diferencia? Ver, oir y callar (contar ovejitas y tragar ego) o gritar, golpearte y llorar. Al final lo que importa es lograr tu propósito y disfrutarlo ¿no?.
Otro "tonto"
El “tonto” más poderoso del mundo en su momento. Tonto…
¿Por qué decidí escribir sobre esto? Estudié mercadeo y fuera de la universidad aprendí de publicidad. A fin de cuentas tu vida, la mía y la de todos a nuestro alrededor gira entorno la idea de sabernos vender como cualquier otro producto… La palábra mágica no es “tonto” sino “Persuasión”. Es de vivos hacerse los tontos, vale la pena intentar y ahí me cuentan cómo les va. Hay permiso para fallar 😉
Anuncios

Un comentario en “Más vale parecer tonto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s