Cuando los huevos se resbalan


¡Ajá cochino (a)!

El título no es más que una invitación a la curiosidad natural motivada por el sexo y el escándalo y aún así no entiendo por que andamos ahí por la vida haciéndonos siempre los santos. En fin, siempre me cuesta enfocarme en algo y no salirme por las ramas, EL SEXO VENDE.

Todo publicista lo sabe igual que toda feminista, modelo, bebedor, ama de casa, y por supuesto que también nuestros queridos amigos dueños de hospedajes y hoteles de camino, quienes comercian un servicio para satisfacer necesidades tan básicas como aquellos que venden leche y granos. Pero esta entrada no es para discutir el acto sexual ni mucho menos sus complejidades sino para hablar de la sexualidad en los mensajes que emitimos y percibimos a diaro.

Me es curioso despertarme temprano, ejercitar un poco el cuerpo y prender las noticias matutinas para encontrar infomerciales inolvidables que muestran sartenes en los que “los huevos se resbalan” u otros que prometen no más “dolores de espaldas por cargar o tirar su manguera”… Y NO, no soy un degenerado que busca doble sentido a todo -pues no siempre-, sino simplemente no creo existan guiniostas taaaaaaaaaaan inocentes como para dejar pasar una de esas así por así. Sin embargo no interpreten esto como un reclamo, más bien admiro el logro alcanzado. Esos productos están en mi mente y no tal vez por que todos los días suenen más que las campanas de misa de 7 sino por que al menos una frase de ellos hizo click en mi cerebro. Juegan con algo que TODOS comprendemos y nadie los tacha de ofensivos.

Hago referencia a la ofensa porque aunque difiera en pensamiento a fondo de mis amigas feministas extremistas -pues la verdad no tengo ninguna, no me caen bien- sobre el rol de las mujeres en la publicidad si reconozco que hay ciertas prácticas sexistas innecesarias. Aclaro al decir innecesarias, pues ya son tan comunes que no tienen ningún chiste. Y volviendo al tema del feminismo no critico ese tipo de anuncios por eso, les recuerdo a todas esas “defensoras” que para que una mujer sea mostrada así fue por que una mujer aceptó, posó y cobró y muchas otras mujeres siguen viendo esos anuncios y adquiriendo esos productos. Punto. Pero es ya tanta la publicidad que ofrece fragancias, agua, licor, pasta dental y cuidado que pronto novenas de oración acompañados de personajes en paños menores que ya no nos generan mayor curiosidad y menos calan en nuestras mentes.

¿Entonces dejamos de usar la sexualidad para vender? ¡Nunca! Nadie compraría. Por eso los carros necesitan bordes y curvas igual que las botellas y mmmm… las mujeres. Y las novelas mexicanas seguirán teniendo sudor y músculos para que todas las señoras olviden a sus pancitas de cerveza un par de horas al día. Necesitamos un impulso sexual diario sin importar la edad, género, estado civil o la mismísima castidad. Somos seres sexuales.

Entonces, y de la misma manera que lo pregunté en mi entrada anterior ¿Por qué no usamos el comportamaiento masivo para lograr las cosas que queremos? Eso es pensar como publicista. Y por favor, POR FAVOR, no se entienda como que los invito a salir desnudos a las calles. Al menos, y para la mayoría de los casos, mis ojos NO quieren ver eso. Pero si quiero que aprendamos a mezclar la sexualidad, la creatividad y la ética en nuestro quehacer diario ya sea para comercializar un bien, servicio o proyectarnos nosotros mismos.

De acuerdo a un estudio* publicado por investigadores de la universidad de Texas las personas con “mejor físico” tienden a ganar al menos 3% más que el resto. ¿No es 3% más de tu salario una buena excusa que ya paga el gimnasio y de extra mejora tu salud? Ya estuvieras… -Buena frase para esta entrada si recuerdan ese slogan-.

Tomemos la sexualidad a nuestro favor, al menos las mujeres siempre lo han sabido hacer de manera sutil o directa con nosotros los hombres. Y mírenlas, ¿alguien se cree ese cuento del sexo débil?, desarrollo este ejemplo para demostrar mi punto: Nuestros hogares son y siempre han sido dirigidos por una mujer, nuestras fuerzas policiales (caso Nicaragua) son dirigidas por una mujer y la mayoría de paises del mundo son dirigidos por una mujer -tal vez Francia por viarias- detrás del rostro de un hombre. Su principal arma… No digo que el sexo, pero si la sexualidad.

No nos quejemos de la publicidad, quejémonos mejor de nuestros instintos, de hecho saquemos provecho de ellos sin quejarnos. Que mientras seamos seres sexuales, todo lo relacionado a ello nos generará impulsos y motivaciones.

Como creo tengo una deuda pendiente con mis amigas feministas por algunas indirectas en esta entrada les dejo un “guilty pleasure” que les recordará son seres sexuales y que no siempre estarán en contra del sexismo en la publicidad. Piensen siempre en ello cuando prendan la tele y escuchen que los huevos se resbalan y si no tengo razón al menos recuerden que siempre hay permiso para fallar.

simmers

No se la crean, obvio son calcetines. Obvio.

* http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052970203687504576655331418204842
Anuncios

5 comentarios en “Cuando los huevos se resbalan

  1. Jajajajaja, me encanta! hay un comercial graveeee, creo que es mexicano que si se volo las trancas, ya ni pone la cara de los modelos, se fue directamente al paquete … de vez en cuando lo ponen entre comerciales en el warner y en el fox, este de Dolce Gabbana está fenomenal

    • De acuerdo con tu comentario! Lo más chistoso es que ya no existe horario protegido para este tipo de contenidos en tv, a las 8 a.m. un niño ve un paquete a plena luz del día. Para enterarte de las futuras entradas de este blog podés seguirnos en twitter @permisopafallar

  2. Simplemente me encantó este post porque es cierto que el sexo vende, pero aún me gusta más cuando decís “aprendamos a mezclar la sexualidad, la creatividad y la ética” porque ética definitivamente no puede faltar para que la sexualidad sea usada coherentemente. Éxito!

  3. Súper interesante y acertado. El que niegue que el sexo vende, vive de la última estrella muerta hace 10 billones de años luz, a la izquierda. El punto esta como hacer llegar esto a los consumidores de una manera sutil y ética que no cree morbo y mucho menos incomodidad.

  4. Excelente aporte!!! Me encanta que abordan los temas de forma directa y clara, cosa que en la actualidad muy pocos hacen… Gracias por el ”guilty pleasure” para comenzar el día esta bueno hahaha… En definitiva el sexo vende, ojala direccionemos eso y apliquemos la misma técnica que hace que sea tan atractivo, para conseguir lo que buscamos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s