Ama a tus #haters como a ti mismo


Esos hpts seres que no tienen en su vida mayor motivación que el resentimiento social y la envidia hacia un evento, marca o persona son aquellos que usualmente catalogamos como #haters. Lo extraño está en que nuestra manera de señalarlos y replicarles conlleva igual o peores sentimientos que los que ellos emiten. Si tengo entonces la razón, ¿Has aceptado alguna vez que todos somos #haters? INCLUSO TÚ, al menos un poquito.

haters

Es inevitable negar que jamás nos hemos dejado llevar por sentimientos de envidia o diferencias con otros al momento de criticar destructivamente, quien se atreva a negarlo lo felicito por que han encontrado del mejor barro del mismísimo San Juan de oriente para hacerse la cara. Esto de los #haters es como el pecado, no hay libres. Al menos no conocidos, la diferencia está en que todos alguna vez lo vivimos… pero hay otros que viven a través de ello.

¿Qué es esto de los haters #haters?

No son inventos míos ni tampoco producto de la imaginación de aquellos que orbitamos ocasionalmente entre redes sociales. Existen y son seres llenos de resentimiento y desocupación. Hasta el diccionario de la lengua inglesa de Oxford les ha dado un significado.

El términose ha vuelto famoso a medida que ha evolucionado la dinámica de la comunicación, pero haters no son solamente aquellos que radican en twitter emitiendo críticas contra todo tipo de contenido… Son/somos también aquellas personas que no tienen nunca una palabra de admiración hacia otros sino solo opiniones (No pedidas) en pro de minimizar su alrededor. Por ejemplo, si conoces personas con cualquiera de estos síntomas no le falta acceso a twitter para ser un hater:

– Conocen que el éxito existe por que lo ven en la vida de otros
– Dedican tiempo en sus vidas averiguando información de otras personas
– Por cada frase positiva que se les oye han dicho al menos 15 antes que no agregan ningún valor y solo buscan atacar a algo/alguien
– Suelen desacreditar a otros en público constantmente
– No han terminado de escuchar a otro cuando ya tienen una opinión
– Disfrutan de evidenciar los defectos ajenos

Ojo, que no es un checklist pero si por casualidad conoces personas con 3 o más de esas características… Familiar, amigo, pareja, compañero (a) de trabajo o de estudio… ¡HATER A LA VISTA!

haters_dont_fade_me_by_aleksparx-d3ip097

Tanto como individuos y como marcas constantemente lidearemos con ellos. Muchas veces los podemos ignorar, otras veces molestarán tanto que parece inevitable no conforntarlos, pero ¡Si lo es!

No hay peor reacción que alimentar el ego de un necesitado de atención que confrontándolo, lo que alimentamos crece. A toda costa hay que evitar situaciones donde el enojo gane a la razón.

Enfócate en lo positivo.
Por lo general damos mayor peso a comentarios negativos aunque sea uno, que a 100 positivos. #FAIL
Si tomas una rosa blanca y la metes en un florero con agua de color… ¡Sorpresa! La rosa cambia de color. Igual sucede con tu humor cuando enfocas tu vida en percepciones negativas. No estoy en contra de la retroalimentación, pero recordemos que estamos discutiendo comentarios mal intencionados llenos de destrucción.

Cultiva amor a tu marca comercial o personal
No hay mejor estrategia para callar a tus atacantes que cuando no los callas tú. El mundo necesita un equilibrio, no habría bien si el mal no existiera así como tampoco habría odio si no hubiese amor. Tú y tu marca están llenos de admiradores o de críticos constructivos y responsables también. Una de las mejores estrategias que he visto para callar el trolleo en twitter es precisamente retwitear y hacer públicos los comentarios mal intencionados. Eso genera una infinidad de defensores disgustado que no solo callan al atacante sino que también te levantan la moral.

Espera un minuto y sal a caminar
Nada bueno sale de nuestras bocas cuando nos molestamos. Una marca NUNCA se debe enojar y tú siempre representas una. Es cierto que a veces econtramos gente que cruza la raya, pero siempre hay una manera mejor y más correcta de actuar. |Como esta|

Aprende
Sin importar cuán desagradable o negativa se torne una situación, siempre hay oportunidad para aprender. Aprender a manejar una crisis de PR provocada por un desocupado, un incesante ataque en redes sociales o tratar en persona una relación donde sobra la envidia.

Es bueno pensar dos veces antes de actuar y amar a tus #haters como a ti mismo. Sus comentarios se agradecen aquí o en nuestro twitter, aunque sean haters 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s