La Pereza NO es Excusa


Ya ni voy a disculparme por un año de silencio, pues tuve suficiente auto-martirio con recordar constantemente durante este tiempo que tengo oportunidad de escribir en un blog que está más que muerto, pero al final no lo hice. Me puse mil retos relacionados al blog en estos meses:

– Publicar al menos dos veces por mes (#FAIL)…
– Publicar al menos 1 vez al mes (#FAIL)
– Simplemente publicar (Por acá voy)

Casi igual que aquellos que siempre se proponen al incio del año comenzar un estilo de vida más activo pero nunca lo logran convertir en hábito, pues algo similar me ha sucedido con el blog. Cada mes me lo recuerdo, cada semana mis iCloud reminders también lo hacen y cada año la renovación del dominio y el blog no me dejan olvidarlo … pero siempre los ignoro. Por lo general escondo mi pereza detrás de que todas las noches llego a casa para dormir a mi hijo, que en las mañanas salgo con el tiempo completo para llegar a la oficina o que los fines de semana son para dedicarlos a la Familia… pero al fin de cuentas entendí que todas esas excusas llevan a una causa raíz llamada PEREZA.

Homero

Me he dado cuenta de que todo aquello en lo que si soy discipilnado es por que ya lo he convertido en un hábito y no necesariamente por que me guste hacerlo. “Si tratara mi trabajo a como trato este proyecto, de seguro ya habría sido despedido”. Esa frase me hizo pensar que aunque a veces puedo encontrar una tarea que no quiera realizar, al tratarse de trabajo no lo pienso dos veces por que al no tener otra opción más que cumplirla no hay manera que pueda dar pase a la pereza.

La semana pasada recibí la visita de una compañía regional de investigación de mercados, venían como cortesía a compartir los resultados de un estudio propio en relación al segmento de los millennials centroamericanos… Como curiosidad, demográficamente soy parte de ese segmento: Jóvenes nacidos entre 1980 y 1998 caracterizados por un fuerte entendimiento de las tecnologías modernas, desentendimiento de la autoridad y mayor conciencia social. Una de las cosas que más me llamó la atención del perfil de este grupo que se repetía en cada país es que somos grandes “aspiradores”… Los millennials tenemos un sin fin de objetivos personales y todos los queremos cumplir a lo inmediato, pero no movemos los suficientes músculos para llevarlos a cabo dando paso a hacer realidad únicamente aquello que sin más opción sí debemos cumplir. ¡Triste!

Me rehuso a ser parte de esa clasificación. No es posible lograr sin hacer. Iniciando Septiembre es buen momento para arrancar con un plan público de objetivos personales, así que durante los próximos 4 meses daré seguimiento a estas metas, si no las cumplo al menos que me castigue la vergüenza de públicamente haber sucumbido ante la pereza:

1. Leer al menos 2 libros y compartir mi opinión en el blog:
– The Coaching Habit: Say Less, Ask More & Change the Way You Lead Forever
– Sprint: How to Solve Big Problems and Test New Ideas in Just Five Days
2. Alcanzar la certificación de Google Analytics (Octubre)
3. Lanzar un proyecto de emprendimiento familiar del que les contaré más a finales de mes.
3. Publicar al menos 7 entradas con frecuencia mínima de 2 por mes.
4. Realizar actividad física diaria equivalente a 10,000 pasos. Pueden seguirme en mi perfil de FITBIT.

Si no lo logor al menos moriré en el intento. Gracias por sus comentarios a mi correo (antonio@permisoparafallar.com). Los invito también a comentar nuestro blog y seguirnos en nuestro Twitter y Facebook.

Anuncios

Un comentario en “La Pereza NO es Excusa

  1. Antonio, para tu ayuda y que todos estemos claros, cualquier duda ya está aclarada. Saludos.

    Pereza.. Del lat. pigritia.
    1. f. Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados.
    2. f. Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.
    3. f. Ven. perezoso (‖ mamífero).

    sacudir la pereza
    1. loc. verb. Vencerla.
    2. loc. verb. Emprender o continuar con buen ánimo una tarea o diligencia.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s