La Segunda Resurrección


Bueno Señores, esta es la segunda entrada de Permiso para Fallar desde Marzo 2015, y creo que tal y como Antonio lo hizo en su mas reciente post, es justo y necesario hacer una pausa y reflexionar el porque de mi ausencia.

Los últimos 14 Meses me he dedicado ha retomar mis estudios para realizar un Master en Administración de Empresas; en una escuela que profesa ser de alta exigencia. La verdad no voy a negar que el proceso si ha requerido un alto nivel de esfuerzo y desvelo; pero entre todas esas horas de estudio y algo de stress, lo que mas he aprendido en estos 14 Meses , es saber que tipo de profesional y de persona QUIERO ser y en QUE QUIERO invertir MI tiempo.

Seré sincera. Me declaro una “Workaholic”. Soy extremadamente apasionada en las cosas que hago y considero que si se va a hacer algo debe de hacerse bien(o al menos dar todo en el intento). No voy a negar que como joven profesional, una gran parte de mi persona se define por el alcance y los logros que he realizado, y me siento orgullosa por eso. Sin embargo, no todo lo que somos se define por nuestro trabajo o por las responsabilidades de casa que abarcan mucho de nuestro tiempo.

Con el tiempo, el ser humano se acomoda a la rutina y nos olvidamos de lo importante que es cultivar otras partes de nuestras vidas, otros gustos, otros intereses. Y es aquí donde viene Permiso para Fallar, un espacio donde jóvenes profesionales pueden hablar abiertamente acerca de las experiencias que nos marcan , con el único propósito de que otros jóvenes puedan aprender un poco de ellas. En lo personal creo que es una bendición disfrutar lo que hacemos en nuestros trabajos, pero de vez en cuando también necesitamos desconectarnos y dedicarle un poco de tiempo a otras actividades. Esas actividades que nos hacen profesionales y personas mas completas y libres. Por ejemplo, Sheryl Sandberg, COO de Facebook le dedica 20% de su tiempo a proyectos personales. Sheryl no solo se dedica a manejar las operaciones de Facebook , pero también lidera su asociación LEAN IN, toma clases de Tennis y hasta se da tiempo para seguir desarrollando su gusto por la fotografía y la escritura. Es por eso que esta semana me cuestioné el porque dejamos de escribir Permiso para Fallar. Si nuestra excusa fue la falta de tiempo, Sheryl Sandberg definitivamente la hace una excusa NO VÁLIDA.

¿Que harían ustedes si le dedicaran 20% de su tiempo a otras actividades que no correspondan a sus responsabilidades diarias? Aquí les dejo las 3 Categorías en las cuales considero valdría la pena invertir parte de ese 20% .

Invierte en TI: Haz lo que te gusta. Escribe un Blog, ve a un partido de Baseball o al Salón de Belleza. Regálate una buena Cena o el viaje que has estado soñando por años. Ahorra para vivir experiencias que te marcarán la vida , pero no dejes de vivirlas por falta de tiempo. Nunca es tarde para retomar tu sueño de tenista frustrado o aprender a tocar un instrumento. Invierte tiempo en TI, vale la pena darse un tiempo para reflexionar acerca de aquellas cosas que te han marcado y que te han llevado adonde estas. Te darás cuenta que los sacrificios han valido la pena y que no te has percatado de todo lo que has logrado simplemente porque no te has dado la oportunidad de hacerlo.

Aprecia a los que han llegado a tu vida. Sea cual sea tu historia, siempre habrán personas que de una u otra forma la han marcado. Aprecia a todos aquellos que han llegado a tu vida y la han hecho no solo mas alegre ,pero mas llevadera. Te darás cuenta que hay mas personas de las que te imaginaste que forman parte de tu vida y que de una u otra forma te han apoyado. Haz parte de tu vida a aquellas personas que te dan sonrisas, aquellas personas que creen en ti, aquellas que a pesar de la distancia las tienes presente todos los días. No subestimes el valor de una llamada o un mensaje; date el tiempo de hacer alguno de estos gestos. Te darás cuenta que tener a alguien presente a veces vale mas que la presencia física. Créanme se los digo por experiencia.

Da tanto como Recibes: Si de algo pecamos cuando comenzamos a trabajar y a tener responsabilidades, es de convertirnos algo egocéntricos. Esto no quiere decir que vamos a olvidar de cultivar la primera categoría que mencioné, pero si debemos hacerlo de manera responsable. Date el tiempo para apoyar a alguien en el trabajo, apoya alguna causa en la que creas o simplemente se mas receptivo hacia las necesidades de los demás. Te darás cuenta que cuando logras captar las necesidades de las demás personas , te vuelves mas humano y eso te hace no solo mejor persona , pero mejor líder y mejor jefe.

Hoy vuelvo a darles la bienvenida a Permiso para Fallar, esperamos que sea un espacio donde puedan encontrar algo de inspiración. Y así como nosotros hoy nos estamos dando tiempo para retomar este espacio, ustedes también se den el tiempo para experimentar, para hacer lo que les gusta y para darse permiso para fallar de vez en cuando .

 

Anuncios

2 comentarios en “La Segunda Resurrección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s